Nuestro centro apuesta por la integración de las tecnologías en el aprendizaje de los alumnos como adaptación natural a los procesos de cambio en la sociedad actual. De manera escalonada hemos implantado herramientas digitales que ayudan al alumnado en el proceso de enseñanza-aprendizaje y facilitan a las familias el acceso a la información y seguimiento de sus hijos.
Además, creemos en la continua formación del profesorado en herramientas TIC para ayudar a sus alumnos en el aprendizaje tanto dentro, como fuera del aula. Esta máxima nos ha llevado a embarcarnos en el proyecto de Microsoft School, formando a los docentes e impulsando el uso de las herramientas digitales que esta plataforma nos brinda de cara al desarrollo educativo y futuro profesional de los alumnos.
Todo esto nos lleva a un cambio metodológico, donde las TIC ocupan un lugar importante como herramienta para el aprendizaje en el trabajo diario, no solo en las aulas de ordenadores o en la asignatura de Informática, sino en todos los espacios educativos (aulas, laboratorios, talleres, patio, etc.) y en todas las áreas de conocimiento.
Sin embargo, el reto fundamental es asumir que el desarrollo tecnológico del colegio supone un cambio en la cultura pedagógica y organizativa del centro. Un cambio posible en el que, las actitudes de respeto a los diversos ritmos, capacidades e intereses, debe ser conjugado con una opción decidida por la planificación, la dotación de medios humanos y materiales, y el ensayo de lo nuevo en un clima de seguridad y creatividad.